"No me gusta que me llamen 'El Canguro', ya que este animal salta con las dos patas al mismo tiempo y con las manos en posición encogida al momento de impulsarse. Yo, al momento de saltar, tengo una técnica y es que lo hago con un pie y mis brazos hacia arriba para tomar impulso", dijo el campeón mundial de salto largo, Irving Saladino, quien aprovechó una conversación con este periodista para señalar su desacuerdo con este seudónimo que la prensa nacional le ha puesto.
Señaló el saltador que él no salta como un canguro y quisiera que se le respetara, y pidió el favor que lo dejen de llamar así; "llámenme por mi nombre o el campeón, cualquier cosa, menos 'El Canguro'. Además, aquí en Panamá no hay canguros", insistió el saltador panameño.
Con relación a las figuras que admira a nivel deportivo, el saltador no dudó en decir que a Mariano Rivera, por lo luchador que es en su trabajo. Manifestó que Rivera es una persona de estrato humilde, que a través de su esfuerzo ha logrado llegar hasta donde está.
GRAN RECONOCIMIENTO
Entre las distinciones hechas por el Gobierno Nacional, Irving Saladino cuenta con la condecoración Manuel Roy al Mérito Deportivo en Grado de Caballero, además es distinguido como Embajador Deportivo. Uno de los grandes logros en su carrera es haber vencido al cubano Iván Pedroso.
|