Hola Moza. Te felicito por tu columna y me he dado cuenta de que eres magnífica dando consejos. Mira, tengo un gran problema. Hace ocho años atrás, conocí a una joven muy bonita y me enamoré profundamente de ella y no la he visto más.
Desde ese tiempo no he tenido ningún noviazgo serio, ya tengo 24 años y no tengo novia porque soy algo tímido para hablarle a las mujeres con las que he tratado de tener algo. Ellas son las que me hablan o me piden para andar, pero lo que me preocupa es quedarme solo y además me da miedo que me rechacen.
No soy feo, ni mucho menos Leonardo Di Caprio. Tampoco veo a ninguna mujer que me guste mucho para arriesgarme a decirle algo y me da miedo pensar que es que no me gustan las mujeres, ¿qué opinas? Además, dame un par de "tips" para hablar por- que no sé como llegarle a las mujeres.
ÁNGEL
Estimado Ángel: creo que te mortificas por demasiadas cosas, por eso te voy a dar unos "tips" que espero te sirvan.
Cuando vayas a socializar o hablar por teléfono con alguna joven que te agrade, te recomiendo que ensayes los temas que vas a tratar, hazlo frente a un espejo. Esto te ayudará a controlar la ansiedad.
Busca actividades donde puedas relacionarte con chicas que compartan tus mismos intereses. Verás que podrás conocerlas y les tomarás confianza. A los tímidos les preocupa no estar a la altura, pero si es una actividad que realmente te importa sabrás qué responder ante cualquier pregunta que te hagan.
Llénate de confianza. ¿Cómo lo haces? Haciendo un recuento de tus momentos brillantes. Trata de revivir esas situaciones gloriosas, inhalando suavemente por la nariz y exhalando suavemente por la boca. Todo eso que tú eres está ahí dentro y si fue importante para ti, también lo será para ella. Ojalá te sirvan estos consejos y no te preocupes, eres un hombre joven y pronto llegará esa chica que te robará la calma.
|