Euterpe, la Musa de la Música, los atrapó y llevan cinco años unidos deleitando al oído de muchos panameños.
Nos referimos a los integrantes del grupo "La Súper Murga", quienes a pesar de que sus integrantes son adultos mayores, tienen ese carisma para andar divirtiendo y animando cualquier tipo de actividades.
Sus integrantes nos cuentan que el primer director de este grupo musical ya falleció, se llamaba: Emilio Vega; sin embargo, ellos han tomado la batuta para que este grupo no desaparezca .
Actualmente son cinco los miembros de este alegórico equipo: Roberto "Fulo" Quintero, oriundo de La Arena de Chitré y toca el bombo; el trompetista Luis Carlos Córdoba, actual director; el saxofonista Ceverino Brías, conocido en el argot popular como "El negrito de sedas" y proveniente de la Isla de San Miguel; el percusionista Jorge Luis González, mejor conocido como "Cubita González", y el trompetista Orlando Alfú.
Todos tienen una larga trayectoria musical en la historia panameña y se han destacado en grupos de renombres y algunos gremios como la Banda Republicana, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Anteriormente, varios de estos integrantes participaron en la banda "La Flama", pero que hoy día se ha rejuvenecido y por eso le cambiaron el nombre a la "La Súper Murga", equipo que llega hasta 14 músicos si el vento al que son invitados lo amerita y no hay quien deje de gozar en grande con estos expertos de la murga, ya sea para procesión, eventos sociales y de promoción.
Algunos de los eventos a los que nunca fallan son: para los días de San Pancracio, el 12 de mayo, en Chepo; para los 25 de julio, Día de San Cristóbal, o en Otoque para el Día de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio.
Fotos: Mirna E. Rogers H.
A LA ORDEN
Para contactar a los miembros de la Súper Murga, puede hacerlo al 212-2791.
|