Entre golpes encuentra su felicidad. Así como se lee, la joven Leidys Martínez, desde muy pequeña sintió el deseo de boxear, pero no de forma callejera sino profesional. Ella reside en San Miguelito.
SU DEVOCION
Fueron largas horas las que se pasaba frente al televisor observando todo tipo de peleas. Por su mente pasaba el sueño de algún día tener la posibilidad de ser como ellas, pero mientras su sueño se cumplía, ella hacia sus prácticas en casa. No fue hasta sus 20 años que logró conseguir que alguien se interesara por ella y decide entrenar profesionalmente.
ENTRENAMIENTO Y PELEAS
Todos los días tiene que levantarse en las madrugadas a correr durante horas, que es la manera correcta, que a su criterio, le permite ponerse en condiciones, agregó Leydis, quien enfatizó
que debe saber distribuir bien su tiempo para su trabajo y los ejercicios físicos. Antes de una pelea, ella tiene que hacer el peso, luego aumenta las horas de ejercicio y cuando llega a esta etapa, entonces considera que ya está lista para subirse al tinglado.
Su especialidad es el "jab" de derecha, donde tiene más fuerza, actualmente ha realizado diez peleas de las cuales ha ganado siete por decisión y espera tener, en algún momento, su oportunidad de un título mundial.
SU TRABAJO Y FAMILIA
Leydis se desempeña como secretaria en la regional del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), donde es admirada por sus colegas, que a diario le preguntan, por qué le gusta ese deporte tan masculino siendo ella una joven tan tierna. Ella respondió: "Es algo que me llena de vida y no voy a dejar mi sueño, por lo que los demás digan o piensen". Igualmente, cuenta con el apoyo de sus padres que van a todas su peleas.
DISCIPLINA
Leidys Martínez es muy estricta en su entrenamiento, por esta razón tiene tantos éxitos.
|