Han pasado casi dos años desde que tres madres de familia murieron atropelladas en el "tramo de la muerte" en Las Guías de Oriente. Los familiares, vecinos y amigos están desesperados porque no se ha hecho justicia y la audiencia ha sido aplazada en más de tres ocasiones.
Hoy debe realizarse la audiencia de este caso, sin embargo, los residentes del sector, familiares y amigos de las tres madres que fallecieron el pasado 1 de septiembre del 2008, aseguran que si una vez más se pospone, ellos van a manifestarse y a tomar acciones para que se haga justicia y se condene al hombre que acabó con la vida de estas humildes personas.
Mariela Hernández, madre de Betzy Samudio, una de las difuntas, en medio de un llanto desgarrador, manifestó que no puede entender cómo no se ha hecho justicia y que cada vez que se va a realizar la audiencia se suspende porque el abogado del que las atropelló no acude, alegando otros compromisos.
Hernández dijo que el pasado 8 de agosto tenían la audiencia y que ellos pensaron que allí se haría justicia, sin embargo, nada ha sucedido. Además, no entiende cómo la jueza permite que se aplace tanto un caso.
ANTECEDENTES
Yanilka Navas, Severina Valdés y Betzy Samudio, esta última embarazada, regresaban caminando por la orilla de la vía Interamericana, luego de dejar a sus hijos a la escuela de Las Guías, cuando a eso de las 8:10 a.m., fueron atropelladas por un vehículo conducido por el paramédico Dafny Contreras, que laboraba en la Mina Petaquilla.
Según reportes, el conductor, aparentemente, se quedó dormido, ocasionando el accidente que dejó en la orfandad a siete menores de edad que cada día recuerdan con tristeza lo ocurrido a sus progenitoras.
|