Las quejas no acaban. Unas 300 unidades de la Policía Nacional fueron amenazados verbalmente por sus jefes. La razón es que no habían cancelado la famosa rifa de PROBIPO. Así lo manifestaron varias de estas unidades. DIAaDIA entrevistó una fuente, quien informó que un cabo primero de la DIIP de Ancón fue sancionado con un cuadro por no cancelar a tiempo estos 6 boletos de la rifa .
La fuente dijo que esto se dio en esta misma semana. A pesar de la sanción, el cabo primero fue absuelto, basado en el Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional, el cual establece en el numeral 1, del Artículo 128, que se considera un falta grave abusar de subalternos, obligándolos a participar en rifas o juegos de azar.
Ante las múltiples quejas que este diario recibió, contactamos al subdirector de la Policía Nacional, Alvin Santana, quien negó esta situación, y dijo que si las unidades se habían comprometido a pagar los boletos, tenían que hacerlo, pero nadie los estaba obligando.
Santana dijo que esta rifa fue transparente y se realizó en beneficio de ellos mismos, para quienes necesiten sillas de ruedas y muletas.
|