Nada convencional, pero muy original. Ataviadas con coloridos vestidos de papel, plástico, cartucho y hasta latas, doce princesas se disputaban el máximo galardón: ser la reina del reciclaje.
Pero esto no es tarea fácil, para conseguirlo debían reciclar la mayor cantidad de papel periódico, latas, plástico y hasta cobre, una misión que involucra a toda la familia y que se extiende a la comunidad.
La corte de las princesas del papel y plástico, y la barra que lucían originales y cómicos chalecos, gorros, falditas hawaianas y antifases, también estaban vestidos con estos materiales donde la creatividad de los padres por hacer lucir bien imperó.
Después de tanta alegría, trabajo y emoción, sólo quedaron tres finalistas, Yaomi Banegas del parvulario de El Chorrillo, Cristel Murillo de Betania y Diana Najera de Santa Ana, quienes seguirán reciclando para acumular mayor cantidad de puntos y coronarse como la reina.
Gloria de González, jefa encargada de los centros parvularios municipales, que suman doce y alberga a más de 1, 200 niños, explicó que se habían establecido puntos por el tipo de material reciclado, los padres tenían que venderlo y el dinero depositado en una cuenta del Club de padres de familia.
Los fondos serán usados para subsanar las necesidades de cada centro como abanicos, aires acondicionados, estufas y televisores.
En el evento denominado "Vida y salud", la barra, la murga y los carros alegóricos también fueron calificados, y era un puntaje adicional para las candidatas.
DISEÑOS
Hubo lindas princesas, rumberas, españolas de papel periódico, plástico y papel de directorio telefónico y sus coronas también fueron de papel.
GRAN FECHA
Tienen hasta noviembre para seguir reciclando.
|