HOLA MOZA:
Soy una joven que decidió que es tiempo de hacer su vida. Mi familia es del interior y como yo estudié magisterio me trasladaron hace seis años a un área distante de mi casa. En ese lugar conocí al hombre de mi vida, que es maestro igual que yo.
Usted dirá que no hay ningún problema en lo que le cuento, pero hay un detalle, mi novio es negro y en mi familia son racistas.
En una ocasión lo llevé para unas patronales y mi papá se refirió a él de forma despectiva.
Para ese tiempo no era nada mío, pero a mí me gustaba. Él es un hombre bastante guapo, alto, de facciones finas, dientes blancos, sus zapatos siempre limpios a pesar de que en el área en que estamos llueve bastante, en fin, todas las maestras estaban locas por él, pero por cosas de la vida se fijó en mí. Soy guapa, muchos me dicen que tengo un rostro bonito y mi cabello que me llega a la cintura, pero reconozco que estoy un poco gordita.
Recientemente me pidió matrimonio y me dijo que quiere hablar con mis padres. Tengo miedo que por una grosería de ellos se arrepienta y que no se quiera casar conmigo, porque ya tengo 30 años y me está dejando el tren. Maestra
ESTIMADA LECTORA
Es una pena que en pleno siglo XXI todavía existan problemas de discriminación, y lo digo sin ningún tipo de afán de criticar a tu familia.
Creo que uno debe apostar por el amor y en tu caso defenderlo. Antes de llevar a tu novio donde tus papás debes hablar primero con él para que esté al tanto de lo que está sucediendo, para que no se lleve una sorpresa y debes hacer el mismo ejercicio con un familiar que no sufra de estos complejos para que te allane el camino.
Ya eres suficientemente adulta, por lo que este aviso debe ser simplemente una formalidad, y si no aceptan a tu amor, realmente es problema de ellos. Apelo a que con el tiempo lo van a aceptar porque si te quieren comprenderán que este hombre es lo mejor que te pudo pasar en la vida. Felicidades y no te detengas por ningún tipo de prejuicio. |