Diversión a tutiplén es lo que nos promete Expocarnaval 2010, fiesta en la que decenas de reinas y artistas se harán presentes para traernos la segunda fiesta de Momo del año, que arrancará del 19 al 21 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.
Pero no crean que será un evento chichipate, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aportó 200 mil dólares de los cuales se han gastado ya 150 mil; no obstante la organización informó que con lo recaudado en las entradas se piensa recuperar la inversión.
El propósito de todo este julepe es ofertar el Carnaval de toda la República en las diferentes ferias de turismo de la bolita del mundo amén y que los visitantes, cuando vengan al istmo, puedan asistir a la fiesta carnavalezca que más les guste. ¡Más bien!
MUCHA "PARTY"
Entre las novedades que nos traen es que habrá cuatro áreas de interés dentro de Expocarnaval. Una es el museo, donde se exhibirán las mejores piezas que lucieron las soberanas 2010. También habrá una tarima artística en la que se podrán observar conjuntos folclóricos de diferentes regiones del país.
Para los bailadores, igualmente, está incluida una tarima de espectáculos con importantes artistas y, si les gustan las paradas, todos los días, a partir de las 7:00 p.m., se efectuarán desfiles nocturnos.
Si buscan comida criolla, habrá un pasillo gastrónomico con todos esos platos que a ustedes les encanta. En el área de entrenimiento estará el PH, X Zone, Static Zone y la Vereda Atlas.
¿Y las reinas? En total, asistirán 14 soberanas de las regiones de Capira, Chitré, Natá, Penonomé, Colón, Chepo, La Villa de Los Santos, Santo Domingo, Panamá y Dolega.
La comunidad gay no se podía quedar atrás y nos trae la gran novedad de que presentarán a su "queen" 2011, la joven Mereliz de la Fressange, siendo esta su primera presentación pública.
Ah, si quieren saber qué pasó con Calle Abajo de Las Tablas, les informo que la chica estará como reina invitada. ¡Humm!
Sobre los esperados culecos, les tenemos una mala noticia: este año no habrá, así que guarde su chorcito y espere, como el resto de los mortales, hasta el verano. ¡Ya sabe!
|