SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Travesía es una odisea
Campesinos y transportistas deben cruzar vados repletos de agua. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Llegar hasta Coclesito no resulta tan fácil para los campesinos que a diario se trasladan en vehículos doble tracción, y aunque ya se han iniciado las reparaciones de la carretera que conduce al área, los vados en la época de invierno se inundan y es una odisea llegar al otro lado.

En la comunidad de La Ranchería, que conduce a Coclesito, es un peligro para los conductores y para los pasajeros, ya que este vado desaparece y queda bajo las aguas de este río, porque se desborda y resulta muy complicado cruzar sin enfrentar muchos peligros.

"MENU DEL DIA"
Para los transportistas que a diario pasan en pick-up doble tracción, este invierno es el menú del día, y aunque aseguran conocer la carretera y los peligros, no dejan de tener miedo de que las fuertes corrientes arrasen con los vehículos y con los pasajeros que ellos llevan.

Comentaba uno de los transportistas, que hay ocasiones que los ríos que tienen vado se desbordan y resulta imposible cruzar; deben esperar que baje el cauce y continuar con el recorrido.

Sin embargo, sí reconocen que se ha mejorado en gran medida el estado de la carretera, porque si antes duraban dos o tres horas para llegar de Coclesito a Penonomé, ahora toma una hora y media.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Docentes están vigilantes
Pierden batalla
Travesía es una odisea
Lo asesinan de tres disparos
Proceso de concesión del transporte
Seis heridos de bala en Colón
Produciendo con lombrices
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados