Llegar hasta Coclesito no resulta tan fácil para los campesinos que a diario se trasladan en vehículos doble tracción, y aunque ya se han iniciado las reparaciones de la carretera que conduce al área, los vados en la época de invierno se inundan y es una odisea llegar al otro lado.
En la comunidad de La Ranchería, que conduce a Coclesito, es un peligro para los conductores y para los pasajeros, ya que este vado desaparece y queda bajo las aguas de este río, porque se desborda y resulta muy complicado cruzar sin enfrentar muchos peligros.
"MENU DEL DIA"
Para los transportistas que a diario pasan en pick-up doble tracción, este invierno es el menú del día, y aunque aseguran conocer la carretera y los peligros, no dejan de tener miedo de que las fuertes corrientes arrasen con los vehículos y con los pasajeros que ellos llevan.
Comentaba uno de los transportistas, que hay ocasiones que los ríos que tienen vado se desbordan y resulta imposible cruzar; deben esperar que baje el cauce y continuar con el recorrido.
Sin embargo, sí reconocen que se ha mejorado en gran medida el estado de la carretera, porque si antes duraban dos o tres horas para llegar de Coclesito a Penonomé, ahora toma una hora y media.
|