Con mucho entusiasmo. Jugando con sus amiguitos, descalzo, con una mirada de esperanza a pesar de su lucha diaria contra la gran ola de delincuencia que se apodera de su barrio, encontramos a un chico dispuesto a cumplir con su objetivo: ser un atleta.
Jonathan Torres es un niño de 11 años que se esfuerza para vencer las dificultades de la vida y que posee un espíritu de campeón.
Reside en el corregimiento de Curundú, y cursa el cuarto grado de la escuela Fe y Alegría de su comunidad. Además de los estudios, Jonathan ama el deporte y su ídolo es el "Canguro" Irving Saladino.
"Me gusta correr y saltar, eso es lo que siempre hago", como lo hace el campeón olímpico del salto largo, dijo Jonathan.
Su dificultad económica no impide que cumpla con su misión, así como una vez lo hizo el hoy campeón mundial de salto largo.
Humildemente, después de que termina su jornada escolar diaria, Jonathan sale cada día con el entusiasmo y la alegría que lo caracterizan a buscar el sustento para ayudar a su madre. Él. luchador incansable, les hace mandados a los vecinos y les bota la basura, con lo que se gana unos reales para llevar a su casa.
"Quiero que mi familia salga adelante, el talento que está en mí sé que me ayudará a conseguir mi deseo", expresó.
"Quiero hacer siempre lo mejor, no me gusta lo incompleto, me gusta la excelencia; y sé que lograré el triunfo que me he propuesto", afirmó.
FICHA PERSONAL
Nombre: Jonathan Torres. Edad: 11 años. Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1997. Nombre de la madre: María Torres. Colegio: Fe y Alegría. Atleta favorito: Irving Saladino.
|