Quieren respuesta. Hoy, después de la marcha realizada el pasado jueves 15 de agosto, organizada por el FRENADESO, que tenía como objetivo principal la entrega de un pliego de 15 peticiones, los miembros de la agrupación irán a la Presidencia en busca de respuesta.
Entre las solicitudes presentadas por FRENADESO están el congelamiento de los precios de la canasta básica, la suspensión del proyecto Transmóvil y un aumento de salario general.
Según explica el profesor Mario Almanza, vocero del grupo, hoy estarán en la Presidencia siguiendo el cronograma, en busca de una respuesta del Ejecutivo. Dependiendo de la reacción del Gobierno, así mismo se tomarán las acciones.
Sin embargo, será el sábado cuando se tomen las decisiones, de ese día no pasa, dice Almanza, que declaren o no fecha de la huelga, y le tocará a la Asamblea General la determinación.
Afirma Almanza que de darse esta medida de presión, el país quedará paralizado, pues poco a poco han ido sumando más grupos. Hasta el día de la marcha, ya se habían sumado docentes, transportistas, sindicalistas, obreros, ambientalistas y otros gremios.
|