Afinando detalles. Celestino "Pelenchín" Caballero cerró ayer la etapa fuerte de su preparación en el gimnasio la Romanza en México, rumbo a lo que será otra defensa más de sus coronas mundiales de la FIB y AMB en el peso supergallo.
El panameño estará enfrentando al mexicano Francisco Leal el próximo 29 de agosto en Tijuana, Baja California, México.
Pero ayer, "Pelenchín" hizo 12 asaltos de "sparrings", los últimos de su preparación para esta pelea que empezó el 18 de mayo pasado en Panamá.
Los "sparrings" fueron los prospectos mexicanos Marco Antonio Miranda y Juan Carlos Montiel, dos pesos ligeros de gran trayectoria. Con cada uno, Caballero hizo seis asaltos ayer, para completar 130 en su preparación.
"Estamos bien. Salimos en 58 kilos (127 libras)", dijo en una entrevista desde México el campeón mundial.
Agregó que ahora lo que se busca es velocidad y llegar al peso, para mantenerlo y no tener problemas.
Caballero aseguró que este fin de semana podría estar viajando a Baja California, México, donde será el pleito con Francisco Leal, pero eso no depende de él, sino de los promotores.
"Debemos viajar el domingo, pero no hay nada seguro todavía", explicó "Pelenchín".
Concluyó diciendo que los reportes que maneja de la ciudad de la pelea es que es un sitio muy caliente, incluso hace más calor que en Panamá.
LOS RECORDS
Caballero tiene foja de 32-2- con 22 KO's en su carrera profesional, mientras que Leal ostenta un palmarés de 14-4- con 9 KO's.
|