¡Un elegante evento! Otra vez "Ópera joven" estuvo en Panamá para dar su cuota anual de amor y simpatía.
Con el liderazgo del barítono panameño Ricardo Velásquez, el concierto lírico de la noche del pasado martes en el Teatro Nacional recaudó fondos para Fundaniños, y por su parte, la Soprano Nicole Puga y el Tenor español Gabriel Blanco, con sus bellas voces, permitieron al público disfrutar una linda velada.
En la gala hubo mucha juventud, feliz de escuchar tan hermosas voces y de apoyar tan noble causa.
Permítanme recordarles que nuestro máximo representante del canto lírico, Ricardo Velásquez, estudiaba Medicina y cambió esta carrera por la Ópera.
En el 2008, hizo su debut en la producción de "El Barbero de Sevilla, del Teatro Real de Madrid, bajo la dirección artística y musical de Raúl Giménez, Emilio Sagi y Phiillipe Bach.
En julio de este año se anotó otro logro al hacerse acreedor a una beca de la Fundación Bárbara Bonney y los amigos de la Ópera de Luxemburgo para continuar sus estudios de Bel Canto en Europa. ¡Oh!
De Nicole Puga, podemos decirles que desde el 2007 estudia en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.
La revelación de la noche fue el tenor Juan Pomares, quien hizo su debut musical y nos mostró los diversos colores de su voz.
El joven artista (tiene 22 años) procede de Arraiján y lleva años practicando canto.
Esta noche, desde las ocho, Ricardo, Nicole y Gabriel, acompñados al piano por Marta Pujol, los esperan con otro espectáculo musical de alto nivel. ¡Bravo!
|