SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Admirable!
Sueña con tener un "Play Station" propio, porque el que usa para jugar es prestado. (Foto: JESÚS SIMMONS y ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un sueño cumplido. Para una mujer no hay nada más hermoso que ser madre, pero esa emoción crece aún más cuando después de nueve meses, la enfermera le entrega al nuevo miembro de la familia en sus brazos.

Esa emoción la vivió hace nueve años Yaricel Zúñiga Vásquez cuando dio a luz a Elián Jesús Williams Zúñiga, quien fue escogido para ser el niño símbolo de la Teletón 20-30 2009.

Tanta felicidad durante los meses de espera se convirtió en una tristeza para Yaricel, pues el niño nació con seis meses de gestación y un peso de tres libras y cuatro onzas, razón por la cual el hecho de que esté vivo hoy es un milagro de Dios.

Como si fuera poco, al mes y 28 días de nacido sufrió varias apneas o sea que su cerebro se quedó sin oxígeno por milésimas de segundos, lo que le causó una parálisis cerebral sicomotora.

Cuenta esta madre que al principio fue muy duro y terrible, porque no estaba preparada para ser madre, pero se repuso a esa difícil situación y aprendió a vivir para el niño; por eso lo apoya en todo.

Las enfermedades no cesaban y al año de nacido el pequeño fue operado de estrabismo bilateral en ambos ojos; en el 2006 volvió al quirófano, esta vez para operarle ambas caderas.

Por último, en el 2008 los doctores le hicieron una operación de alargamiento de tendones al nuevo niño símbolo de la Teletón para el 2009. A pesar de sufrir tanto, a su corta edad este inquieto niño sabe lo que quiere de la vida, por lo que difícilmente acepta un "no" como respuesta, pues su enfermedad nunca ha sido un obstáculo para lograr sus metas.

Lo más importante en la vida de Elián es su madre, porque es la que siempre está a su lado y la que se preocupa en darle, pobremente, todo lo que necesita.

Otra de las barreras a las que se enfrenta a diario esta humilde familia, son los 11 pisos que tienen que subir y bajar varias veces al día para poder enviar al niño a la escuela y a sus citas en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación. A pesar de todos estos inconvenientes, el pequeño disfruta la vida al máximo, divirtiéndose con sus amigos, aprovechando la fortaleza que Dios le regala todos los días para seguir adelante, mientas estudia el tercer grado en la escuela José Agustín Arango, en Betania..

TELETON 20-30
La noticia de que sería Niño símbolo de la Teletón se la dio Jaime Penedo y la Selección de Fútbol de Panamá.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Confunden la limpieza
Temen que la casa colapse
José se recupera
Buscan empleo
"Para verte mejor..."
Siguen a la espera de ayuda
Siguen la pista del A(H1N1)
Son paradas peligrosas
Nueve minutos con ellas
Abogan por más docentes
Magistrados no se ponen de acuerdo
Se acabó la fechoría


OTRAS NOTAS

Ya les buscaron reemplazos


Lo mataron en su negocio


Una sorpresa no grata


Sepultaron a una familia

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados