La disfunción eréctil es una situación muy frecuente; lamentablemente es un tema que no se trata abiertamente. Mitos y expectativas culturales de la sexualidad masculina han impedido a muchos hombres buscar ayuda para un trastorno que puede, en la mayoría de los casos, beneficiarse de un tratamiento médico.
¿QUE ES LA IMPOTENCIA?
La impotencia, cuyo término médico es el de "disfunción eréctil (DE)" es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria.
CAUSAS
Situaciones que interrumpen la conexión entre el sistema nervioso y el pene, como la cirugía de próstata o lesiones traumáticas en la zona. Muchos medicamentos (algunos de ellos empleados para tratar la hipertensión y las depresiones). Tabaquismo, alcohol, drogas, estrés. Técnicas sexuales deficientes. La edad también parece afectar el tiempo necesario para excitarse, para la erección y la eyaculación. Todos estos se consideran cambios completamente normales. Sin embargo, la sexualidad no tiene fecha de caducidad. Si la DE se da más en personas mayores, es sólo porque es más probable que sufran enfermedades asociadas a DE y que usen más medicaciones que alteren la función eréctil.
TRATAMIENTOS
Cambiar o reducir los medicamentos que causan impotencia, como algunos antidepresivos, diuréticos y betabloqueantes. Psicoterapia y terapia conductual: Independientemente de la causa de la DE, se recomienda para todos los pacientes alguna forma de terapia psicológica, conductual, sexual o de combinación, generalmente asistidos por su pareja. Terapia de inyección : Consiste en inyectarse medicamentos en el tejido eréctil, para relajar los músculos lisos del pene y permitir que pueda tener lugar la erección. Implantes peneanos : por lo general, los implantes no se consideran hasta que se haya probado otros métodos de tratamiento.
PREVENCION DE LA IMPOTENCIA
Cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud de las arterias y venas: No fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas (particularmente grasas saturadas), hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse. Muchos especialistas han opinado que una de las mejores y más felices medidas preventivas consiste en hacer el amor frecuentemente con una pareja querida, buscando el placer.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|