Todo empezó por una actitud sospechosa. Eran pasadas las 10: 00 a.m. cuando un joven de unos 20 años de edad conducía un taxi por el almacén El Éxito en avenida B. Al notar su actitud sospechosa, unos policías le dieron la voz de alto, pero cuando lo escoltaban hasta la subestación de El Chorrillo para verificarlo, el conductor aceleró y se dio a la fuga.
Así fue como se inició la persecución, que sería apoyada por la patrulla del GAS 80105, para bloquearlo en la avenida Balboa, pero no pudo llegar a su destino, pues en un giro, el Cabo 2do. Juan Carlos Rojas, quien iba junto al subteniente Máximo Atencio, chocó a un auto particular Nissan Almera, a dos taxis que estaban estacionados, a la joven Elsie Sáenz, de 18 años que cruzaba la vía, y al agente René Ortega, que viajaba en bicicleta. Esto sucedió frente la hotel Roma.
LO ATRAPARON
Mientras esto ocurría, otros policías seguían persiguiendo al taxista que conducía el vehículo Nissan Sentra, con matrícula T16357/455256, y cuando iban por el Terraplén le dispararon y lo hirieron en el pómulo izquierdo y en el abdomen.
Todos los heridos fueron trasladados para recibir atención médica. Atencio recibió lesiones en el cuello; Rojas, tuvo golpes en el tórax; Ortega, golpes en las piernas; y la joven tuvo heridas en su rostro, pues se golpeó con uno de los vehículos. En tanto, el taxista, quien dio un nombre falso, fue llevado al hospital Santo Tomás.
El viernes, otra patrulla de la Policía Nacional se volcó debido a que un bus de Corredor lo chocó, allí dos sargentos quedaron heridos.
|