Moza, estoy escribiéndole para que me ayude a ver una situación difícil. Siempre me había considerado una persona feliz hasta que me di cuenta de un secreto familiar que me ha dejado sorprendida.
Resulta que hace unos meses me fui a vivir a casa de mi abuela, porque ella estaba enferma. Me dediqué a cuidarla y eso nos unió más. Todas las noches dormía con ella para cuidarla y fue así como descubrí que hemos vivido una gran mentira.
Esa mentira es que mi padre, el que siempre he amado, no es hijo de mi abuelo. Eso me destrozó porque ni mi padre ni me abuelo lo saben, y es lo que hace de esto algo muy difícil.
Mi abuela me lo contó porque dice que soy una mujer muy inteligente y que sabe que algún día seré yo quien diga toda esta farsa.
Mi abuela no se atreve a decírselo, pues dice que mi papá y mi abuelo nunca la perdonarán.
Esto me tiene muy mal y no sé cómo olvidar esto porque siento que no es mi problema. Dígame qué puedo hacer para que esta situación se arregle y que mi abuela no esté muy triste. Rocío.
ESTIMADA ROCIO
Tienes toda la razón, tu abuela te puede querer mucho, pero ese secreto es de ella y, por lo tanto, es ella quien debe enfrentar todo lo que viene.
Sé que está enferma, pero debe ser consciente de que tú eres una víctima más. Tú no tienes vela en este entierro y considero que no puedes opinar nada.
En todo caso, lo único que puedes hacer es darle apoyo a tu padre y abuelo si es que la noticia les afecta.
No te ahogues en un vaso con agua y piensa en otras cosas positivas. Diviértete en actividades que involucren a tus amistades, ve a la playa, al cine, a la discoteca, estudia, toma un taller de algo; lo importante es que ocupes tu mente en otras cosas que no sean problemas.
Sé que puedes salir adelante, pues este asunto no es tuyo.
|