SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
Estudiantes piden celadores
Los estudiantes exigieron más seguridad porque allí hay estudiantes internos. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Unos 300 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada anunciaron la suspensión de clases por 24 horas prorrogables, luego de que fueran víctimas del robo de las computadoras por falta de celadores.

Los estudiantes aseguran que es la cuarta vez que les roban y nadie hace nada, ahora irán a paro hasta ser escuchados, de lo contrario, la suspensión de clases será por más de una semana hasta que se nombren a los celadores, pues ni el director ni el MEDUCA los escuchan.

Sol Jaén, dirigente estudiantil, dijo que ellos realmente están preocupados porque en lo que va del año, ya les han robado 28 computadoras y cuatro portátiles, la DIJ y el Ministerio Público van, pero todo queda allí y el equipo robado no aparece", dijo.

Según Jaén, hay otros problemas en el plantel como el mal estado de la comida que les dan a los estudiantes del internado del Instituto, faltan inspectores y recursos, este plantel está abandonado y por ello es que ya no tenemos equipo de trabajo ni siquiera hay Internet y la carretera está intransitable.

Los alumnos, quienes fueron apoyados por los docentes del colegio, indicaron que si no reciben respuestas, el paro continúa porque hace falta más seguridad en este plantel agropecuario.

Por su parte, Manuel Aguilar, docente del plantel educativo, dijo que ellos se unen al paro de los estudiantes en apoyo porque ya no aguantan más la inseguridad y el mal estado del colegio y es por ello que como docentes los apoyamos.

"Es necesario que se dé más seguridad en el plantel y que se nombren celadores permanentes y que se reparen las fuentes de agua y que se haga algo por el plantel educativo, ya han robado en el internado, en la dirección, en el salón de audiovisuales llevándose las computadoras y ahora en el laboratorio de química se llevan las computadores portátiles", dijo.

En tanto, la dirección del plantel asegura que ya solicitó los celadores, pero lamentablemente, no hay respuestas del MEDUCA y ya se le enviaron notas y hasta se le han entregado personalmente a la Ministra de Educación el día que visitó Penonomé, pero aún no han recibido respuestas.

Carlos Castillo, director del plantel, dijo que sí hacen falta celadores en este plantel que está bastante alejado del pueblo y las casas más cercanas están distantes y es por ello que se dan los robos en este centro educativo.





 


OTRAS NOTAS

Siguen en paro

Apoyo a directora


Afectados por lluvias

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados