Cuestión de suerte. El señor Roberto Romero Castillo iba llegando a su trabajo en calle 9na. de Pueblo Nuevo cuando tres sujetos con arma en mano lo interceptaron y le llevaron su auto, no sin antes despojarlo también de su cartera con documentos, dinero en efectivo y hasta prendas.
Por fortuna, apenas ocurrió todo, un carro de la Policía Nacional estaba por el área y fue avisado de lo que había ocurrido, por lo que siguieron a los delincuentes en una persecución.
Tratando de huir, el trío delictivo se metió a calle 7ma. de Río Abajo, pero el carro chocó contra la pilastra del edificio Felipe, por lo que tuvieron que abandonar el auto. Ellos sí lograron escapar.
Luego de esto, con ayuda de la Corregiduría, la Policía Nacional realizó un allanamiento en el edificio, pero no encontraron nada.
Unas moradoras aprovecharon para denunciar que en el lugar viven unas diez familias damnificadas de un fuego ocurrido en noviembre del 2007, y que mantienen amenazados a los residentes.
Pidieron a las autoridades que los saquen de allí, pues no descartan que algunos estuvieran involucrados en el robo del auto de Romero.
Romero agradeció la rápida acción de la Policía que logró recuperar el vehículo, sin embargo, lamentó el hecho de que la delincuencia haya llegado a tanto en este país.
DENUNCIARON
Moradoras del edificio Felipe, donde chocó el auto, denunciaron que hay inquilinos que los mantienen amenazados, incluso los han golpeado. Ellos dicen que ya se les venció el plazo de estar en el lugar y que el MIVI no los ha sacado.
|