Tienen metas que cumplir. En un aula del Centro de Enseñanza Superior de la Policía Nacional, los estudiantes del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega debatieron cuáles son los problemas que enfrentan en los planteles y en sus comunidades.
Ante esta situación, se eligieron a 30 alumnos por tener características de líderes en sus aulas de clases. Ellos participaron del programa de "Liderazgo y presión de grupo", que lleva a cabo la Policía de Niñez y Adolescencia.
A medida que los expositores conversaban con los estudiantes de cómo tienen que enfrentarse a problemas, por ejemplo: la delincuencia, el uso de sustancias ilícitas; los estudiantes le planteaban a los uniformados que los jóvenes actúan la mayor parte del tiempo bajo la presión de grupo.
Luiggi Vargas, quien es estudiante, aseguró que está dispuesto a trabajar para ser un excelente líder y ejemplo para sus compañeros. "Hoy estaré en una cadena humana que hemos organizado para pedir paz", dijo Vargas.
Aida Villarreal, de la Policía de Niñez y Adolescencia, explicó que algunas unidades fueron tomados como ejemplo para comprobar que las personas humildes llegan a ser buenos profesionales. "Invitamos a los estudiantes a que hagan su práctica profesional en la institución y obtenga experiencia laboral", exhortó la uniformada.
SIGUEN
Mañana, los líderes estudiantiles del Instituto Nacional participarán de este programa.
|