Reaccionaron. Los propietarios de taxis y sus palancas, como una muestra de desesperación, realizaron una caravana donde dispuestos gastaron la "cara" gasolina que compran para llamar la atención de las autoridades.
Unos 100 taxis dejaron de "ruletear" para solicitar que se revise la tarifa actual, que tiene unos 20 años; además de que se les exonere el impuesto de la gasolina, temas concentrados en un pliego de peticiones que entregaron al subdirector de la ATTT, Ovigildo Herrera.
Sin una bandera específica, el sector del transporte selectivo se unió para solicitar los mismos beneficios que el Gobierno le otorgó recientemente al sector del transporte colectivo.
Héctor Vargas, miembro de SINCOTAPE, explicó que es hora de que se haga una reestructuración de las zonas de trabajo a nivel nacional, porque han surgido una serie de barriadas distantes que no están dentro de la tarifa actual y que la carrera cuesta más.
Ayer, a las 5 de la tarde, una comisión de taxistas fue recibida en el Ministerio de Gobierno y Justicia para buscarle una alternativa al alto costo del combustible.
INCLUIR
Sitios como Reparto Nuevo Panamá, Condado del Rey, Don Bosco No 2, Pedregal y Las Acacias final, deben ser incluidos.
|