A otro nivel. Ante la incertidumbre de que en el país ningún comercio vende la famosa pieza denominada gobernador de velocidad, el transportista Amador Olmedo Villarreal decidió instalar en sus buses un Sistema Global de Posicionamiento (GPS).
Este transportista manifestó sentirse muy satisfecho con este sistema, pues con él puede saber a qué velocidad anda su vehículo y si está fuera de ruta. Anadió que lo instaló el pasado sábado y domingo el GPS a los 13 buses que tiene en la ruta Corredor - Don Bosco, a un costo de B/240.00 cada aparato.
Lo que más le conforta a este propietario de bus es que ahora puede estar tranquilo, porque se entera de todo y puede sancionar a su chofer si anda manejando como loco.
El gerente de la compañía Sky Data, quien está comercializando los GPS en Panamá, dijo que este equipo se instala en el vehículo y lo que hace es monitorear en tiempo real dónde está el bus. Explicó que la idea es que esté visible para que los usuarios vean las dos luces de color amarilla y roja que tiene el aparato. La amarilla se enciende cuando el chofer está a 10 kilómetros de exceder el límite de velocidad, y la roja cuando ya se excedió del límite establecido. Lo interesante es que, inmediatamente el aparato envía un mensaje al dueño del autobús. Además, los usuarios, viendo esto, pueden pedirle al conductor que reduzca la velocidad. Adicional, tiene un control de emergencias, que es un botón que el chofer oprime en caso de que esté siendo asaltado e inmediatamente le sonará una alarma al dueño del bus y éste podrá dar aviso a la Policía.
|