La ciudad de Santiago fue la sede del quinto Simposio Nacional e Internacional sobre el virus del Papiloma Humano, organizado por el especialista Ramón Botacio, quien manifestó su preocupación por los casos de cáncer cérvico uterino que aumentan en el país.
Botacio, ginecólogo y organizador del simposio, informó que las conferencias fueron dictadas a médicos, enfermeras y demás funcionarios de Salud, por científicos que han dado aportes a la prevención del cáncer cérvico uterino producido por el papiloma humano, que ha causado la muerte a muchas mujeres en Latinoamérica.
Entre los conferencistas estuvo el Doctor Lutz Gissman, investigador científico y creador de 18 vacunas para la prevención de esta enfermedad. De acuerdo con el organizador de este simposio, una de las razones importantes de este tipo de actividades es que la comunidad pueda tener un mejor provecho de las atenciones que les puedan brindar los especialistas, además para que obtengan conocimiento de que esta es una enfermedad que si no es tratada a tiempo, desencadena el cáncer uterino que lleva a la muerte.
|