La vocación de servicio los llevó a arriesgar sus vidas. Pero nunca imaginaron que una gira por la comarca Ngöbe Buglé sería trágica y peligrosa.
Mientras que nueve personas, entre médicos, enfermeras y autoridades, se trasladaban de Río Caña hacia la comunidad de Chiriquí Grande, en una embarcación del MINSA, el viernes en horas de la noche, una gigantesca ola de unos cuatro metros los sorprendió haciendo que se estrellaran contra un arrecife.
QUE PASO?
Dos tripulantes murieron ahogados, el odontólogo Vicente Alvarado Vásquez, jefe de provisión de servicios médicos, y Priscilla Torres Espinosa, jefa de enfermería, quienes laboraban en la comarca Ngöbe Buglé.
Al naufragio sobrevivieron: Thomas Villagra, Guillermo Guerra, Elsy Pedrol, César Castillo, Alfonso Vaz (director del Fondo de Inversión Social en Bocas) y el conductor de la lancha Ovidio Trotman.
Los primeros informes se dieron a las 12: 00 medianoche del sábado. Una linterna que portaba César Castillo, fue la que logró que las demás personas que quedaron en el agua pudieran ver la embarcación, se agarraran y entre todos salieran a la orilla de la playa.
Alfonso Vaz, director regional del FIS, sólo llevaba 45 minutos de navegar; el ruido de las olas era tan fuerte, que opacaba los gritos y nadie los escuchaba. Sin embargo, al llamado de auxilio acudió el señor Benito Ábrego y su hijo, quienes los socorrieron a las 12 de la noche.
TRASLADO
Las lágrimas no se pudieron contener en los rostros de los familiares, que esperaban con ansias ver con vida a sus seres queridos. Mientras que la esposa del Dr. Alvarado y la hija de la enfermera Torres, no soportaron ver a sus familiares cuando los bajaron con sábanas blancas de la aeronave 255 del SAN, y fueron trasladados en el vehículo del Ministerio Público para la morgue del antiguo hospital José Domingo de Obaldía.
SEPELIO
El doctor Vicente Alvarado será trasladado mañana a la capital; mientras que las honras fúnebres de Priscilla serán hoy.
|