buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 30 de agosto de 2006  enviar por email versión para imprimir
  ENTRETENIMEINTO
La moza del amor

La moza del amor | Para DIAaDIA

Hola Moza, te escribo para pedirte que me ayudes. Moza, mi tía últimamente siempre está muy enferma y mis primos son unos frescos, porque nunca la llevan al médico ni se preocupan por lo que le pasa, ya que siempre creen que lo que le sucede es normal.

Yo, preocupada por sus malestares, la llevé hace un mes y medio al médico, uno que es amigo mío, y me siento tan, pero tan mal que no sé qué hacer.

Moza, el médico me dijo que mi tía tiene cáncer y que debe someterse a unos exámenes y tratamientos. Yo la he estado llevando, pero aún no le he dicho a ella ni a mis primos. Por eso, te escribo para que me digas cómo se lo digo, porque eso me hace sentir muy mal y no puedo entender cómo nos está pasando esto.

Mi nombre es Marlene y yo quiero a mi tía mucho. Ella es una mujer muy alegre, con la que uno puede contar para todo, así que necesito que me des un consejo pronto.

TEN CALMA
Hola Marlene, lo que me cuentas es muy triste; pero como sabes, en la vida Dios nos pone pruebas que tenemos que superar.

Yo creo que tú puedes buscar ayuda profesional para decirle a tus primos y a tu tía lo que pasa. Ese médico que es amigo tuyo te puede ayudar, pues decirle a alguien que tiene cáncer es doloroso, y la reacción que pueda tener la otra persona puede ser peligrosa.

Yo entiendo que quieres mucho a tu tía, pero lastimosamente esa enfermedad no se cura de la noche a la mañana, por lo que tienes que empezar a resignarte para darle fuerza, porque la va a necesitar, al igual que tus primos.

Hay muchos sitios que puedes contactar que ofrecen ayuda y orientación a personas con este tipo de enfermedad, y también ayuda a la familia.

Otra cosa, cuando hables con tus primos tienes que pedirles que sean muy conscientes con su madre y deben ofrecerle todo el cariño y atención que nunca antes le han dado, para que no se sienta tan deprimida. Por lo regular, esto es lo que más le afecta a las personas con este tipo de enfermedad. ¡Suerte!

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados