Podrían cerrar varios puestos de venta de comida, si no cambian de actitud.
La Oficina del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó varias inspecciones en las zonas de la capital y detectó el uso indebido de gas de 25 libras en establecimientos públicos.
El informe revela que en las requisas efectuadas se comprobó que algunos inescrupulosos alimentan con estos cilindros calderas, hornos y estufas industriales para restaurantes y otros negocios que requieren de un volumen mayor de gas. De acuerdo con el Departamento de Información y Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos, al abastecer un quemador de alta temperatura bajo parámetros inadecuados se forza la válvula del cilindro, sufriendo lo que se conoce como fatiga metálica. Esto puede provocar que el cilindro estalle rápidamente.
Se pudo conocer que para evitar esta problemática, muchos locales podrían cerrar sus puertas por poner en riesgo sus vidas y la de sus clientes.
SANCIONES
Los camisas rojas informaron que también se decomisará equipo y se gestionará el cierre de todos los establecimientos que incurran en esta práctica.
|