En la mayoría de las obras de teatro, musicales, el cine, novelas, etc. se cuenta la historia de una persona normal o se narra un acontecimiento; pero la obra musical A Chorus Line es totalmente diferente siendo un homenaje a todos los bailarines.
A Chorus Line es uno de los musicales de Broadway más famosos de toda la historia del teatro, que se ha presentado durante 15 años ininterrumpidamente con música de Marvin Hamlish, ganadora de nueve premios Tony, así como de seis de Drama Desk.
Ha estado en escena en Puerto Rico, Inglaterra, Francia, Australia, Alemania, Suecia, Japón, Argentina, Brasil, Méjico, España, Austria, Singapore, Holanda, Suiza, Italia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Hong Kong y finalmente en Panamá, con el permiso especial de Tams-Witmark Music Library, Inc. de New York.
El musical cuenta la historia de 19 bailarines que se pelean un puesto para participar en una producción teatral, sin duda, un hecho que ha tocado a muchos bailarines alrededor del mundo, ya que narra de forma muy humana, todo lo que tienen que pasar para conseguir un papel, sus anhelos, sueños, dolores, esperanzas, etc.; siendo conocidos como gitanos porque se trasladan de un lugar a otro en donde hay obras.
De manera implacable, se va desarrollando la selección de los candidatos hasta que solamente quedan los elegidos, mientras se muestran las historias de los aspirantes, una pareja que desea el triunfo, sacar adelante a sus familias, la lucha por ser bailarines, los prejuicios a los que se ven enfrentados, la falta de dinero, en fin la búsqueda de un sueño. Solamente ocho de estos artistas serán los ganadores de esta competencia despiadada.
En escena participan un elenco de 28 artistas y 16 músicos que incluyen al coro.
Thyrza Guerrero, Asistente de Dirección y Producción de la obra, además de ser la traductora al español, mencionó que para seleccionar a los actores y bailarines, se tomó en consideración que supieran bailar, cantar y sobre todo actuar.
La dirección artística está a cargo de Bruce Quinn, las coreografías son de Ana Melissa Pino de De la Guardia y el director musical es el maestro Dino Nugent, siendo producida por Nikki O. de Roy.
A Chorus Line estará en escena a partir del 9 de septiembre hasta el 30, en el teatro en Círculo, de martes a sábado desde las 8 de la noche y los domingos a partir de las 4:00 p.m., los boletos están a la venta en el teatro y en la agencia Physical Models a 30 balboas y en taquilla a 35.