Defenderán su seguridad. Mientras la alcaldía analiza ordenar la suspensión de los trabajos de construcción de la nueva cárcel para varones en Los Algarrobos, los residentes de Dolega amenazan con protestar e ir a las calles, tras estar en desacuerdo con la ubicación del centro penal en este distrito.
Las medidas de presión, que hasta la fecha han sido vigilias y piqueteos pacíficos por parte de la comunidad, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, porque los dolegueños no quieren ser más refugio de delincuentes, en su comunidad.
ES SUFICIENTE
Sostienen que ya es suficiente aguantar el Centro Femenino de Rehabilitación, la granja de menores, Arturo Miró y el Centro de Rehabilitación de la agrupación Teen Challenge, para aceptar la construcción de la cárcel de varones en este lugar, donde hay reos de alta peligrosidad.
Miriam Pinto es una madre de familia que se sienten sumamente intranquila, porque el hecho que estas personas que están purgando una pena, vayan a residir dentro del corregimiento de Los Algarrobos, porque al registrarse una fuga la comunidad es la que se pone en peligro.
"Nos sentimos inseguros no es tan solo por aquellos reos que se van a quedar dentro de la cárcel, sino por quienes visitan que a parte de sus familiares, muchos están rodeados de amistades que están vinculados a delitos y allí también hay narcotraficantes", dijo.
|