La zona fronteriza se constituyó por años en escenario precario e inapropiado para todos los que ingresaban a Panamá por Paso Canoas, zona limítrofe entre Panamá y Costa Rica, porque las estructuras gubernamentales que funcionaban en el área, eran deplorables, por lo tanto el servicio en múltiples ocasiones permitió que extranjeros, sobre todo, consideraran nuestra frontera como una de las peores de Centroamérica.
Sin embargo, a partir de ayer, todo esto se espera mejorar con la puesta en marcha de dos importantes proyectos, primero la nueva estructura gubernamental que albergará todas las dependencias de gobierno que funcionen en el sector.
Y segundo con la ampliación de los 27 kilómetros de carretera desde Concepción hasta el este sector fronterizo, lo que permitirá un flujo vehicular más efectivo a todos los nacionales y extranjeros que usan esta transitada zona.
El presidente Martín Torrijos dijo que con este proyecto se espera brindar una imagen más positiva a los más de 70 mil turistas que visitan anualmente nuestro país.
|