Sólo un salto... sólo un salto separa al colonense Irving Saladino de la gloria, de que su vida tenga un giro de 180 grados, de ser parte de la repartición de 500 mil dólares que ofrece la Liga de Oro (Golden League).
¡Así es, señores! Saladino luchará hoy en la reunión de Berlín por llevarse, con una quinta victoria, la suma total de 500 mil dólares, que es la mitad del botín de la "Golden League", el cual tendría que compartir con otros cuatro atletas: el plusmarquista mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell; el norteamericano Jeremy Wariner, en los 400 metros; la también estadounidense Sanya Richards, en la misma distancia; y la etíope Tirunesh Dibaba, en los 5 mil metros. Cabe mencionar que estos cuatro gladiadores también aspiran a ganarse hoy, con un sexto triunfo, una porción de la segunda mitad del millón a repartir.
Otro que tiene igual oportunidad que Saladino de entrar en la repartición de los 500 mil dólares es el etíope Kenenisa Bekele, si logra su quinto triunfo en los 5.000 metros.
¡A FAJARSE!
Lo de hoy no será nada fácil para Saladino. En su agenda, tiene rivales de alto peso, como el ghanés Ignisius Gaisah, subcampeón del mundo, y el saudí Mohamed Al Jualidi. Ambos atletas han librado duras batallas con el colonense. En la Reunión de París, Gaisah derrotó por apenas dos centímetros a Saladino. Mientras que contra Al Jualidi, en la Reunión de Zúrich, Saladino le arrebató el primer puesto sólo por dos centímetros, al lograr un registro de 8, 36.
DE MIL QUILATES
Irving Saladino ha ganado el salto de longitud en las reuniones de Oslo, Roma, Zurich y Bruselas.
|