En el pintoresco pueblo de Las Minas nació Yuleimys Izamar Polo, una joven sencilla, jovial y amante del folclor que hoy representa la belleza de la mujer interiorana, como soberana de la VI versión de la Expo Feria de la Flor del Espíritu Santo.
INICIOS
En medio de la alegría que la identifica, Yuleimys recordó que desde los cinco años comenzó a cantar tamboritos y cumbia. Poco a poco aprendió a valorar sus raíces, como la mejor herencia de sus antepasados, por lo que subir a un escenario y expresarse con la melodía típica, es una de las cosas que más disfruta.
ESTUDIOS
Esta encantadora joven cursa el IV año del colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, y sueña con llegar a ser una profesional, sin olvidar nunca de dónde viene, ya que según relató, siente un amor muy especial por su distrito y toda la belleza natural que lo rodea, lo que considera una bendición de Dios ante las difíciles realidades que viven.
CULTIVO DE UN SIMBOLO NACIONAL
Dijo que ser la reina de esta Expo Feria es motivo de orgullo, porque desde muy pequeña fue llamada por la fragancia de la flor que crecía por los montes de Las Minas, y ahora se siente contenta de representar este evento con el que se busca cultivar y preservar este símbolo nacional.
La soberana afirmó que su mayor anhelo es que desde Las Minas, se inicie un movimiento nacional para valorar la Flor del Espíritu Santo y que en las regiones donde se cuenta con las condiciones climáticas necesarias, se cultive esta orquídea para que nunca muera y pueda seguir siendo la flor que representa la belleza natural de este país.
DESTREZAS
Y con la ejecución del tambor, en medio del primer día del evento ferial, esta reina tan especial demostró sus destrezas y dejó como mensaje a la juventud actual que nunca olvide sus raíces, porque el legado cultural, folklórico y natural de Panamá es la mejor herencia que pueden dejar a las nuevas generaciones.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|