Según estadísticas de la Contraloría General de la República, en el primer semestre del 2007 se casaron 4, 614 parejas. Mientras que sólo se divorciaron 1, 274 parejas. Actualmente, muchos le temen al matrimonio o prefieren la unión libre.
José De Gaiza: "Claro que sí, porque es un mandato de Dios, que Él nos ha dejado, de casarnos. Es mejor casarse para darle un buen ejemplo a los hijos".
José Mejía: "Ha valido la pena casarme, porque yo tengo 30 años con mi esposa. Es bueno, poder compartir la vida con alguien".
Alberto Ávila: "Uno toma más responsabilidad y puede formar algo más lindo y formal. Con el matrimonio, la responsabilidad es de ambos".
Yahaira Brown: "Uno se casa, porque está enamorado. Además, es mejor para tener una familia. Así Dios lo ve y salen mejor las cosas".
Armando González: "Cuando uno ha pasado tantas cosas y conoce a su pareja desde joven, entonces es mejor tener algo mucho más formal".
Vianka Mosquera: "Eso es algo que Dios dejó y el matrimonio es algo que se hace una vez y es algo muy lindo".
J. Blanco: "Vale la pena, porque es la que establece Dios y, segundo porque es el ejemplo que hay que darle a los hijos, qué mejor que ver a sus padres juntos".
Alisandro Murillo: "Es importante, porque allí demostramos lo que sentimos, nuestro amor y el respeto ante todo".
Luis Guerra: "El matrimonio es bueno, porque une más a la pareja y es un ejemplo para los hijos, el formalizar la relación".
Sr. Ariel: "Sí, porque Dios manda a que el hombre y la mujer estén juntos en matrimonio, es su mando y debemos cumplirlo".
Jhonny Flores: "El matrimonio era algo que necesitábamos como pareja y se logró a pesar de los obstáculos. Tanto yo como mi señora estamos felices de haberlo hecho".
Alexis Mosquera: "Es especial, porque nos ayuda a enfrentar todos los problemas que vienen y no salir huyendo. Es mejor enfrentarlo y echar para adelante".