Un grupo de especialistas de la empresa Minera Petaquilla negó que haya contaminación de los ríos Turbe, San Juan y Molejón a causa de los trabajos que realizan en el proyecto minero, y para corroborar su posición se bañaron y hasta bebieron agua de estos afluentes.
Un poco enardecido Carlos Salazar, vocero de la empresa, nuevamente arremetió contra los medios de comunicación al asegurar que han mentido y creado temor entre los campesinos.
"Esta es la prueba de vida que pedían", dijo Salazar al referirse al reto que lanzó una ambientalista en un canal local en donde indicaba que si los ríos no estaban contaminados, por qué los directivos de Petaquilla no se bañaban en ellos.
Luego del baño, el vocero, junto al doctor Leonel Arosemena y un grupo de empleados de Petaquilla, realizó un recorrido por los tres ríos que los campesinos han denunciado que supuestamente están contaminados y aseguró que si estuvieras así, él no se bañaría ni bebería agua con su hijo, quien también participó de la gira.
Una campesina, que prefirió no dar su nombre, dijo que su esposo trabaja en la mina y que sí hay irregularidades, pero que nadie denuncia por temor, aunque ella le ha dicho a su esposo que denuncie porque si lo despiden, ellos podrán salir adelante tal y como lo hacían cuando no estaba en la mina.
La mujer, además, negó que los medios de comunicación estén malinformando, porque ellos ven los problemas y que son quienes llaman a los medios para denunciar.
Para Salazar, la prueba de vida que se les pidió ya la dieron y no sabe qué quieren esos que se creen ambientalistas, "qué me pedirán ahora, ¿que me tome un vaso de cianuro que está dentro de los tanques de lixiviación que nada tiene que ver con los ríos?, dijo en tono molesto.
|