¡Bandera de la patria! Sube..., sube hasta perderte en el azul...
Como bien diría en su tercera estrofa la poesía del panameño Gaspar Octavio Hernández, la más bella... la más hermosa tricolor del mundo, nuestra bandera nacional, ya ha vuelto a ondear en la lejana tierra de Pekín.
Desde el pasado miércoles, el pabellón nacional adorna la famosa Villa Olímpica, donde 4.200 deportistas de 148 países y regiones están alojados desde el inicio de esta semana.
Allí, con los atletas Said Gómez y Desirée Aguilar, nuestra querida Panamá dice presente.
Serán estos dos especiales y al mismo tiempo admirables deportistas, quienes ahora se encarguen de defender los colores patrios cuando les corresponda competir en los XIII Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Ellos están bien y ansiosos de que comience la justa, para demostrar que, pese a su discapacidad, pueden hacer cosas grandes por Panamá.
Al menos así lo resumió a DIAaDIA, el profesor Luis "Pipo"Celis, quien informó que mediante comunicación con el jefe de misión, Erick Díaz, se pudo conocer que los representantes panameños están bien instalados y atendidos en la Villa Olímpica.
"Ellos están en habitaciones que comparten con otra persona; es decir, de dos en dos, pero también tienen transporte a disposición, con rampas para los que utilizan sillas de ruedas, ya que se han habilitado para facilitarles las cosas, y todas las comodidades que requieren", detalló.
COMPETENCIAS
Said Gómez competirá el 9 de septiembre en las semifinales de los 5 mil metros, y el 10 en los 1,500 metros. Sobre Desiré aún no se conoce nada.
|