No se queje más. basta de tener esos CD rayados o atacados por hongos. Usted puede que eso no le pase más, solo siga los siguientes consejos para que estos se mantengan en óptimas condiciones.
Recuerde que la aparición de estos puede llegar a dañar seriamente la información que se almacena en el CD, hasta el punto de perderla o dejarla inservible.
Antes de darle algunas opciones de limpieza, lo mejor es comprar un limpiador comercial especialmente creado para este fin en las tiendas.
Para conservar y limpiar los CD's y DVD's basta que impregne un poco de alcohol etílico o para mejores resultados alcohol isopropílico (no utilices limpiadores abrasivos, disolventes o ácidos) en un algodón y limpie la superficie del disco de adentro hacia fuera.
Una vez concluida la limpieza con el alcohol, toma un paño muy suave que no suelte el polvo (no utilizar servilletas, ni paños rugosos) y procede con mismo movimiento descripto anteriormente (de adentro hacia fuera).
Ambos alcoholes se venden en farmacias.
Consejo 2: No expongas tus DVD/CD's con la cara de lectura hacia arriba durante mucho tiempo, si se junta una mota de polvo en la superficie el daño puede ser irreparable.
Conserva tu colección de CD's en un lugar con poca humedad.
Es recomendable que no utilices sobres para guardarlos (ya sean los sobres comerciales "preparados" para cd's o caseros), estos los rayan y deterioran notablemente en muy poco tiempo.
|