El mundo cambia y, aunque las flores no pasan de moda, los arreglos frutales están dando de qué hablar. Según Patsy Moreno, decoradora de Fruit Garden, hace un año y medio se realiza este tipo de actividad.
Para iniciar el negocio se hizo un estudio de factibilidad de la frutas donde estableció cuáles no se oxidan y son manejables y duraderas.
Por ello, la base de todos los arreglos son las fresas y las frutas tropicales de Panamá, como la sandía, los melones y la piña, que duran tres días en refrigeración.
Para asegurar la dulzura del producto, cada una de las frutas se prueba antes de cortarse. Se hace a mano como una especie de artesanía.
Aunque no lo crean, las mujeres son las que más piden este tipo de productos para regalar a los varones en eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, bodas, centros de mesas para eventos, quinceaños, etc.
Los precios varían desde 38.00 hasta 125 balboas y los pedidos se realizan con un día de antelación.
La fabricación de un arreglo puede tomar hasta 45 minutos y se forra en papel celofán para cerrarlo herméticamente, al momento de hacer los domicilios, y se decora con las cintas de colores dependiendo del cliente, si es hombre o mujer.
Dependiendo la ruta se cobra B/5.00 en el área metropolitana y se ofrecen entregas a Chorrera y a Colón.
|