Ya se acabaron los tiempos en los que no madrugaban a formar fila y conseguían su cita, porque las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social ya empezaron a dar 3 citas diarias por persona, con el objetivo de acabar con la mala costumbre de algunos elementos "juega vivo" que se dedicaban a sacar todos los días cupos para luego venderlos. Estos tres cupos o más se darán en el caso de que un asegurado (a) los solicite para sus hijos enfermos u otro familiar cercano, lo que sustentará con la presentación de la documentación respectiva, talonario y carné.
Además de este control, que se establecerá para beneficio del propio asegurado y de los dependientes, se agrega una hora más temprano para que los derechohabientes cuenten con más tiempo para solicitar la cita.
La doctora Beixer de Velásquez, subdirectora médica de la Consulta Externa de la Especializada, aseguró que este nuevo sistema evitará que los pacientes, los primeros de cada mes, tengan que formar largas filas para obtener un cupo para dentro de dos o tres meses, como sucedía anteriormente.
Las otras consultas especializadas como cardiología, medicina general, entre otras, serán otorgadas a partir del 1 de octubre.
|