Angélica Cumbrera es una mujer luchadora que está tratando de dar a conocer su obra. Ella es una profesora de inglés que, desde los 12 años, ha sido amante de la literatura. Confiesa que, cuando cursaba el 1er año de secundaria, su hobby era leer una novela y un libro de poemas, terminaba uno e iniciaba el otro por ahí mismo.
INSPIRACION
Tiene muchas cosas que la inspiran, entre ellas, una personalidad, Ricardo Miró. Angélica confiesa ser admiradora empedernida de este escritor y poeta panameño. También del mexicano Octavio Paz, a quien mencionó como uno de sus favoritos, ya que también se motiva al escribirle al amor.
EL AMOR
Esta mujer de 29 años, cuya fuente principal para escribir es el amor, considera que no sólo existe el amor cuando se tiene una relación, sino también cuando se cocina, ya que tienes que hacer la comida con amor, si no, te queda mal. Comentó que es igual cuando se trata a un niño o para dar clases. En el caso de ella, cuando enseña a sus estudiantes, les da amor.
OBRAS
Angélica tiene dos obras que espera sean publicadas antes de fin de año. Una de ella es "Poemas para siempre" que contiene 48 poemas de amor que se originan en el amor a la naturaleza y "La gesta patriótica y el derecho a la soberanía en Panamá" que es un compendio de historias que va desde el 9 de enero de 1964 hasta el nacimiento de la nueva República.
CUPIDO
Es la encargada de reconciliar a sus amigas, ya que siempre les piden el favor que les escriba algunos poemas para obsequiárselos a sus novios, así que de vez en cuando también actúa como cupido.
|