"La Caja de Seguro Social (CSS) enfrentará grandes reformas, imprescindibles para levantarse de la crisis que la agobia". Estas fueron las palabras del presidente de la República, Martín Torrijos, minutos antes de presentar como nuevo director de la entidad a Renne Luciani.
Torrijos indicó que Luciani fue escogido en base a su trayectoria en el sector económico-administrativo, lo cual lo ayudará a lograr que la institución de salud logre ser financieramente sostenible, frente a los servicios y prestaciones médicas que demanda la población.
En este caso, el encargado de la Caja de Seguro Social, Renne Luciani, manifestó que lo primordial es salvaguardar la calidad y la accesibilidad de la institución a todos los asegurados y beneficiarios.
Para Luciani las reformas no incluyen el someter a la CSS a una privatización, pero "sí garantizar una institución viable desde el punto financiero a mediano y largo plazo". "Varios de los puntos más importantes en atenderse serán el déficit actuarial que sufre la entidad, mejorar la calidad de las prestaciones y garantizar los derechos de los cuenta habientes".
|