buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 8 de septiembre de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  REGIONAL
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Peligra fiesta de San Miguel
La Junta Comunal actuará legalmente para que se respete la autonomía de cada corregimiento.

Sugeiris Mitre | Herrera, DIAaDIA

Un conflicto por el nombramiento de la junta de festejos de San Miguel Arcángel en Monagrillo, mantiene la Junta Comunal de este corregimiento, con el alcalde del distrito de Chitré Eduardo Cerda.

El representante de Monagrillo Miguel Ángel Cedeño, dijo que la diferencia se registró después de que el alcalde Cerda nombró mediante la resolución sin número del 7 de agosto de este año, a los once miembros que conformarían la junta de las festividades de San Miguel, lo que provocó el desacuerdo general de la comunidad.

La Junta Comunal del lugar emitió un pronunciamiento oficial mediante la resolución 005, donde se cuestiona la determinación del alcalde Cerda asegurando que no existe ningún argumento legal que respalde esta decisión de la máxima autoridad del distrito de Chitré.

En este resuelto, las autoridades comunales, los moradores y demás fuerzas vivas de Monagrillo reconocen la junta directiva que se había escogido de consenso el 7 de julio de 2007, y la cual fue ratificada el 19 de julio durante una reunión celebrada en la casa de la cultura del lugar y desconoce cualquier otra agrupación que pretenda organizar las fiestas de San Miguel.

Cedeño explicó que esta decisión del alcalde Cerda, viola directamente la autonomía de la Junta Comunal de Monagrillo, asegurando que no existe ninguna disposición legal que lo faculte para pasar por encima de la junta comunal, en una designación como ésta.

Informó que durante más 30 años, el representante de turno hace el llamado para la reunión donde asisten las fuerzas vivas de la comunidad, que en conjunto, tienen la responsabilidad de escoger la junta directiva que organice las festividades de San Miguel Arcángel.

Detalló que en los últimos años, el mismo pueblo ha considerado al representante de corregimiento como autoridad del lugar para el cargo de presidente, tal como ocurrió este año y si ya existe una junta directiva ratificada desde el 19 de agosto, nada justifica la acción de Cerda.

Se trató de tener una versión del alcalde Cerda, pero en su despacho se informó que se encontraba en el funeral de un familiar.

 

OTRAS NOTAS

"Llegó mi turno"


Suspenden clases


Previenen daños


Siguen molestos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados