Su hermana estaba desconsolada. El hecho ocurrió a las 3:00 p.m., en la piscina del Complejo de Alcalde Díaz. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Falta uno, falta uno, gritaban los estudiantes al ver que uno de sus compañeros no estaba dentro del bus.
Lo peor del caso es que Jaime Blandón Vargas, estudiante del 9° I del Colegio Monseñor Fransico Beckman, estaba ahogado en la piscina Gerardo González, ubicada en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde daban las clases de natación. Ni el profesor de educación física, Agustín Olivarre, ni el salvavidas Pablo Camarena se percataron del hecho, fue minutos después cuando lo buscaron, pero ya era demasiado tarde.
Juan Amado, un morador que estaba en la parte de afuera de la piscina, advirtió del cuerpo del menor al salvavidas para que lo sacara, pero la sorpresa fue que no podía con él por lo que se tuvo que llamar a un joven que iba pasando.
Los compañeros de Jaime manifestaron que el profesor los estaba apurando "que el que no se vestía rápido se quedaba", "muchos tuvimos que ponernos los zapatos en el bus" y fue ahí cuando nos percatamos de que alguien faltaba, desesperados bajamos y era Jimmy que estaba flotando muerto en la piscina, dijeron algunos compañeros.
DOLOR
"¡Me lo dejaron morir!" Ésta fue la expresión de dolor de Anaí, madre de Jaime, quien entró a los predios de la piscina corriendo para ver el cuerpo de su hijo.
Los compañeros de Jaime dijeron que él era un chico muy divertido, hiperactivo y que siempre estaba haciendo bromas.
Pedro Blandón, tío del menor, comunicó que fue una irresponsabilidad por parte del profesor que tenía que estar pendiente de los 30 estudiantes que daban su clase de educación física.
Por su parte, Yoira de Perea, directora regional de Educación de San Miguelito, informó que se harán las debidas investigaciones para deslindar responsabilidades.
PELIGRO
Existen niños de la escuela primaria Melchor Lasso De La Vega que van solos a la piscina que es profunda.