La cara perfecta no existe. Siempre se encontrarán con una nariz prominente, granos inoportunos, labios finos, ojos pequeños, ojeras, pestañas cortas e indomables y tez con manchas, son algunos de los problemas más comunes en el rostro de la mujer. Pero tranquilas, no hay por qué alarmarse, basta con conocer los trucos perfectos para combatir esos defectos y serás una mujer hermosa.
Según Roberto Gil, maquillista de la línea Prestige Cosmetic, para eliminar los defectos de la cara hay que empezar a tratar la piel grasa, para ello es importante hidratar la piel, tomar mucha agua y usar una buena base, corrector y polvo. También pueden utilizar un lápiz blanco como delineador, de igual forma pueden usar la sombra.
- Si tienes una nariz muy grande debes usar sombra y rubor a los lados para darle un toque más afinado y de acorde a la cara.
- Si los labios son gruesos tienen que colocarse primero polvo, luego delineador en la parte superior e inferior de los labios para bajar el volumen.
- Una cejas bien arqueadas realzan tu mirada.
- Si eres de ojos pequeños debes usar una máscara con abundante volumen para hacer más pronunciados tus ojos.
- El rubor se debe aplicar sobre las mejillas, muy difuminado, y en sentido ascendente hacia la sien. O si se prefiere, desde la sien hasta debajo del pómulo. el secreto reside en aplicar con tono rosa o coral justo en el centro de las mejillas.
El maquillaje permanece más tiempo si se fija y matiza con polvos compactos o muy finos traslúcidos.
Tengan siempre presente que hay que desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina los restos del maquillaje sino también el polvo y los residuos que dejan la polución, las toxinas, el sudor y las células muertas.
|