Ante los nuevos casos de personas contagiadas y fallecidas por el virus de A (H1N1), los panameños aceptan que han bajado la guardia en la lucha contra la peligrosa gripe.
Dalys Quiróz: "Hasta a mí se me ha olvidado ese virus, porque nadie se lava las manos. Ahora no hay ni campañas de salud e higiene".
Neftaly Serrano: "Yo pienso que estamos luchando contra la enfermedad. Lo que sí habría que hacer es volver a las campañas de salud".
Balbino Mendoza: "Antes se veía mucha gente usando mascarillas y ahora no. Siento que hay que incentivar a la gente y enseñarles sobre el virus".
Ezequiel Rodríguez: "Pienso que si hemos bajado la guardia y nos hemos acostumbrado al virus. Ya la gente no le teme a ese virus".
José González: "El panameño no se acostumbra a la idea de que siempre debe lavarse las manos. Hay que reforzar las campañas de higiene".
Ricardo Smith: "Debemos tener más cuidado en las cosas que hacemos. Ese virus está matando panameños y hay que tomar esto muy serio".
Liseth Morales: "Ya ni siquiera la gente se acuerda de esa enfermedad. Creo que se debe empezar a vacunar a la gente de nuevo".
Alfredo Paz: "Yo digo que si nos hemos confiado ante el A (H1N1). Las autoridades de salud deben visitar las comunidades y dar charlas".
|