Se salvaron los anfitriones, porque van a tener que esperar hasta mañana para sufrir el sabor amargo de su primera derrota en el torneo.
Después de un día de descanso, la Selección Nacional de Béisbol Mayor vuelve hoy al ruedo para medirse a su similar de Brasil, desde las 12: 00 mediodía, en la Copa Mundial que se realiza en Holanda.
La tropa istmeña, que dirige Carlos "Chico" Heron, mantiene un paso ganador desde su tercer compromiso. El único descalabro fue ante el campeón mundial y olímpico, Cuba.
En cinco partidos, Panamá ha demostrado una ofensiva devastadora, anotando un total de 36 carreras. El juego de menor productividad fue ante los cubanos, donde sólo llegaron a la registradora en dos ocasiones. Colectivamente batean para promedio ofensivo de .343, empatado con Holanda en la cuarta posición. En este aspecto es superado por Cuba (.368), Japón (.368) y Estados Unidos (.344).
El rival de hoy de Panamá, Brasil, batea para un anémico .205 y tiene tres derrotas de forma consecutiva.
"CHICO" EXPRESA SU ENTUSIASMO
Sin lugar a dudas, el más feliz de lo que está sucediendo con Panamá en el Mundial es el propio director de la tropa, Carlos Heron, quien ayer conversó desde Holanda con DIAaDIA.
"Estos muchachos se merecen un gran reconocimiento por el pueblo panameño. Ellos están luchando duro en cada partido con tal de alcanzar la victoria y lo están logrando", dijo Heron.
"Lo que más ha cambiado acá es el pitcheo, porque nuestros lanzadores están tirando mucho más fuerte y ese ha sido un punto importante".
Herón también comentó que hasta el momento, el equipo se mantiene saludable.
"Todo nos está saliendo bien, gracias a Dios. No tenemos lesiones y el entusiasmo anda por las nubes. Te aseguro que este equipo llegará muy lejos", acotó.
Para hoy, Heron ha anunciado al derecho Rafael Medina para encargarse del "potro indomable".
|