Apenas empezaba a calentar y a probar la pista. Estaba optimista ante el triunfo, cuando de pronto tuvo un duro percance.
La joven salvadoreña Diana Platero, de 14 años, se cayó dos veces en la pista de patinaje, previo al inicio de la competencia ayer por los juegos deportivos estudiantiles CODICADER.
Primero una nicaragüense se deslizó, no la vio y Diana cayó, raspándose las piernas. Luego, por hablarle a un señor, nuevamente fue al suelo, rajándose la ceja derecha. "Dios sabe por qué pasan las cosas, pero nunca pensé en abandonar", dijo.
En el momento se sintió furiosa, porque tenía meses de no caerse. Pero este es su deporte, lo ama y lo vive con pasión.
Tanto así que luego que le dieron la asistencia médica, se puso su cascó encima de la venda que tenía en la frente, y sin pensar en los raspones que tiene en su rodillas, brazos y cara, salió a la pista de patinaje, ubicada en los predios del estadio Rommel Fernández, y logró dos medallas de oro, una en los 200 metros individuales y la otra en los 5 mil metros puntos del patinaje.
"Ese es el deporte. Disfruto las medallas, el dolor pasa y las victorias son para siempre", indicó. Y es que ya está acostumbrada a estos golpes; en El Salvador una vez se cayó y se rajó la quijada.
Luego de ganar el oro, aún pensaba en bañarse por el ardor que le causaría el agua en las raspadas.
Ya en la tarde compitió en los mil metros series, junto a su hermana Brenda, logrando pasar a la final. Es una muestra de valentía y amor por el deporte.
|