¿Y ahora quién limpia? Basura por todos lados fue el recibimiento que ayer tuvieron miles de estudiantes cuando se disponían a recibir sus clases, tras la primarias del Partido Revolucionario Democrático, que se realizaron el domingo en diversos centros escolares..
Cajetas, papeles y envases de comida eran los "adornos" de los centros escolares y que en algunos casos, tuvieron que ser removidos por los propios aseadores de las escuelas.
Desde muy temprano, las trabajadoras manuales del Centro Básico General Amador Guerrero en El Chorrillo, con escobas, recogedores y trapeadores en mano, iniciaron la faena para que cuando llegaran los niños encontraran todo limpio.
Esto no pudo ocurrir en el Instituto Rubiano, pues aparte de que no hubo clases por ser un centro de acopio, un aseador se tuvo que encargar de la limpieza de toda la escuela.
El Tribunal Electoral (TE) informó que luego de las primarias de los partidos políticos, éstos tienen 30 días para remover las propagandas ubicadas en lugares de uso público y servidumbre.
REMOCION
La limpieza debe ser coordinada entre el Tribunal Electoral y los Municipios.
|