En Panamá hay talento y del bueno, les escribimos esto porque en Internet circula la parodia de la canción "Baby", de Justin Bieber.
Videoclip que fue realizado por un joven panameño llamado Diego De Obaldía, quien junto a un grupo de amigos tomaron este video debido a que es el más visto en Youtube e hicieron una crítica social.
Justino Castor es el nombre que usa Diego para interpretar al adolescente canadiense y cuyo nombre surge del primer nombre del cantante y Castor de Bieber, pues su pronunciación en inglés suena "biber" y en español eso significa castor.
La parodia lleva por nombre BlackBerry y allí desbarata a la sociedad en especial a esos que son dependientes de ese aparato electrónico. Además, hace referencia al mismo Justin a quien critica. Otros que toman parejo son esas personas que utilizan a los niños para lucrar. ¡Bien hecho!
Este chico nos comentó que duró una semana en realizar todo el video.
TIENEN UN CANAL
Lo interesante de toda esta historia es que Diego, junto a sus amigos, no solo han hecho ese video; también han creado el canal por Youtube ¿Quién TV? que surgió el año pasado luego de un proyecto universitario. "Hicimos un programa piloto para la clase de psicología en donde teníamos que vender un producto y le pusimos ¿Quién nos ve?, un programa diseñado con esta esencia en la que reventamos a la sociedad panameña", reveló Diego.
"Nos gusta mucho reventar al panameño y a los panameños les gusta ser reventados, allí sacamos nuestro negocio", reconoció el talentoso chico. Pero esta reventadera no es por querer hacerlo y ya, no. Todo proviene porque después de que se hacen críticas, las personas pueden mejorar.
SOLO PARA AMIGOS
El chico, quien estudia el segundo año en Comunicación Social en la USMA, dejó claro que este proyecto fue concebido netamente para sus amigos y no orientado para el público. "Esto era para mis amigos y sus amigos, y no pensábamos que tomaría otro giro y por eso se está haciendo el trabajo", añadió.
OTROS VIDEOS
Ya teniendo ¿Quién TV? nacen otras parodias como es "Secretos del Mundial", en el que se tomó como referencia a las cadenas en BlackBerry que hubo en el Mundial. De una manera muy jocosa se creó una historia y se puso en dicho espacio, por supuesto que fue una crítica social. También se hizo la parodia de la película Crepúsculo, a la que título Media Luna. Allí toma como principal a los emos y se burla de ellos.
Este chico, quien sabe lo que quiere, ve esto como un relajo, un pasatiempo a pesar que comienza a producir, pues en estos momentos trabaja en un lugar que siempre soñó "La Cáscara", en donde produce y hace un par de cosas.
"El día que pierda la disposición y tiempo de hacerlo y lo vea solo como una estrategia para sacar dinero, lo vendo y ya", expresó De Obaldía.
BEL MAS VISTO
Este canal por Youtube ha calado tanto que en estos momentos tiene el 50% de reproducciones más vistas en Panamá, por eso es que Diego junto a su equipo de trabajo (amigos) están en lo que será el segundo capítulo de Media Luna.
Además quieren hacer una parodia de Lady Gaga y Katie Perry, pues son las que han encabezado una generación de "Fresitas", cosa que molesta a este chico, pues ve cómo los jóvenes van en una sola dirección.
VIENE UN "RALLY"
Este proyecto está creciendo tanto que estos chicos están junto a Guandú Corp. Pronto harán un rally de 30 pruebas en varios puntos de la ciudad.
Este rally en el que 10 jóvenes, divididos en dos grupos de cinco para dos autos, se medirán en diferentes retos, tendrá pruebas que están dentro de lo que la ley permite. Estas pueden ser, por ejemplo, pararse en un semáforo y limpiar un auto, entre otras cosas. Lo principal es que la gente se divierta, pues será transmitido en ese canal virtual. El rally es llamado ¿Quién TV en el city rally?
Más de este programa puede verlo en www.youtube.com/uientvpanama
|