El estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, cumplió con los pronósticos al vencer 6-7 (5-7), 6-0, 7-6 (7-3) y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, para conseguir por segunda vez su pase a la final del Abierto de Estados Unidos que disputará contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo.
Federer, que ganó en la primera seminal al también ruso Nikolay Davidenko, séptimo cabeza de serie, 6-1, 7-6 y 6-4, se enfrentará por duodécima vez a Roddick, tercera en finales de Grand Slam, con ventaja de 10-1 a su favor.
Roddick, de 24 años, vuelve a la final del Abierto que ganó en el 2003, después de que la pasada temporada quedó eliminado en la primera ronda y dejó en 3-2 sus enfrentamientos contra Youzhny, que fue la gran revelación del torneo al eliminar en los cuartos al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie. "Me costó un poco entrar en el ritmo del partido, pero luego creo que con los golpes que he aprendido de Jimmy Connors todo fue mejor", declaró Roddick. Además, el apoyo del público fue genial y les dio las gracias.
|