Larga espera. Varias son las hipótesis acerca del porqué el supercampeón mundial, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, no consigue rivales para pelear, algo que, sin duda, está afectando su carrera.
El tiempo pasa (ya tiene 5 meses de inactividad) y a sus 33 años de edad, la situación parece preocuparle tanto al púgil, a su apoderado Rogelio Espiño, y a quienes están vinculados al mundo del boxeo.
Para el experimentado periodista Daniel Alonso, existe una mezcla de factores por los cuales Caballero no consigue rival, pero el que más lo ha afectado es de índole promocional, algo que escapa del aspecto estrictamente boxístico.
"Es más bien resultado de la inoperancia de los que están llamados a dirigir su carrera a nivel internacional", enfatizó.
Aseguró que no es que sus posibles rivales como el boricua Juan Manuel López y el cubano Yuriorkis Gamboa, le tengan temor. "Quizá haya algo de recelo, pero ellos no escogen a sus rivales, los definen sus promotores. Me imagino que los principales manejadores de estos púgiles lo evitan".
Para el comentarista Luis Castañedas, del programa radial "Ringside", que se transmite por radio La Primerísima, a Pelenchín lo están vendiendo boxísticamente, y no comercialmente.
A su juicio, Lou Di Bella, -su nuevo promotor internacional- ha especulado con muchos nombres de figuras para medirse a Caballero y no ha concretado nada. "No es ni siquiera un problema de méritos boxísticos, hay muchos boxeadores que ahora mismo están peleando en Las Vegas y con televisión pagada y todo, sin tener tanto crédito en su carrera", precisó.
HABLA SU APODERADO
Para Rogelio Espiño, apoderado de Celestino Caballero, todo es un problema de intereses. "Simplemente, los manejadores no quieren arriesgar enfrentando a sus púgiles con Caballero porque saben que pueden perder y buscan a rivales con menos probabilidades de triunfo".
De igual forma, lamentó que en su momento Lou Di Bella se haya centrado en concretar un pleito con Yuriorkis Gamboa en lugar de buscar alternativas para que Caballero vea acción en Estados Unidos, que es lo que se quiere.
RIVAL
Existe un probable rival para Caballero para el 27 de noviembre, se trata del norteamericano Matt Remillard, pero aún no se ha concretado.
|